Sony retira Motorstorm de la PSN para evitar hacks en la PS Vita

Configurar en Panel

Como se puede ver en el video de mas abajo, algunos hackers han logrado correr homebrew (aplicaciones no oficiales) en la PS Vita, esto al utilizar un código denominado Vita Half Byte Loader VHBL por medio de un exploit en el juego de PSP Motor Storm Artic Edge.

Imagen de previsualización de YouTube

Este exploit estaba destinado a salir a la luz publica en algunos días pero su creador el hacker Wolo comenzó a difundir la noticia y a decir que comenzaran a comprar el juego Motor Storm Artic Edge para que así al momento de la liberación del código este pudiera comenzar a ser utilizado por muchos usuarios.

Bien debido a esto Sony tomó cartas en el asunto y retiro dicho juego de la Store para que de esta forma, si VHBL salía a la luz solo pocos pudieran utilizarlo, y por si fuera poco ademas Sony decidió quitar el juego de Motor Storm de la lista de juegos de PSP compatibles con la Vita en consolas de Estados Unidos.

Posiblemente Motor Storm Arctic Edge regrese a la Store en algun tiempo pero lo mas probable es que Sony lo regrese pero con un parche que arregle el exploit en cuestión.

Este intento se suma a el primer hack en la PS Vita del que ya habíamos hablado antes.

FuenteGeek.com

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *