El menu de recuperación de la PS Vita

Configurar en Panel

La PS Vita continua revelando sus mas profundos secretos y es que después de el reciente descubrimiento del menú de depuración de la PS Vita usuarios se han topado con la novedad de que Sony coloco un menú de recuperación en la PS Vita, para los que no sepan bien que es esto, este menú permitirá a los usuarios de la PS Vita reparar o prevenir algunos errores de software que la consola pueda llegar a tener.

menu de recuperación ps vita

El menu de recuperación cuenta con las siguientes opciones:

  1. Reiniciar el sistema: Esta opción reinicia el sistema de forma normal sin cambiar la configuración o los archivos
  2. Reconstruir la base de datos: Esta opción puede llegar a ser muy útil en dado caso que lleguemos a perder o dañar  archivos en el sistema sin ninguna razón aparente. Esta opción también volverá a escribir archivos dañados en la base de datos eliminando posibles problemas futuros. Esta función no debe de borrar alguno de los datos guardados o ajustes, solo elimina los mensajes, listas de reproducción, básicamente los cambios realizados en la “Información” .
  3. Formatear la tarjeta de memoria: Borra todos los datos alojados en la tarjeta de memoria de la PS Vita.
  4. Restaurar el sistema de la PS Vita: Esta opción restaura el sistema a los ajustes originales, incluyendo el formateo de todos los datos en flash interna. Esta opción no devuelve a la consola a una versión de firmware anterior. Esta opción solo debe utilizarse como ultimo recurso.
  5. Actualizar sistema: Esta opción nos servirá en dado caso que no podamos actualizar la PS Vita de forma normal, permitiendonos actualizar la consola por medio de la PC, PS3 o por medio de la memory card.
Imagen de previsualización de YouTube

Y por ultimo para poder acceder al menú de recuperación de la PS Vita simplemente debemos de encender la consola con los botones R + Power + PS, arriba les dejamos un video demostrativo.

Fuente: PSP Slim Hacks

Gracias a @_JordanMC por el aviso.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *