La PS Vita podrá reproducir vídeos de YouTube

Configurar en Panel

Recientemente han estado llegando al blog y al foro de la PS Vita muchas preguntas con respecto a la compatibilidad de la PS Vita con los vídeos de sitiostan famosos y populares como lo es YouTube, estas preguntas se generaron con la reciente noticia de que la PS Vita no soportara flash en su navegador web.

 

Reproductor multimedia PSVita

 

Apesar de que se sabe que la PS Vita solo tendrá soporte completo con HTML5 no es razón para que los usuarios que disfrutan ver vídeos de Youtube se alarmen, ya que sitios como YouTube ademas de contar con su reproductor Flash también están optimizados para funcionar con HTML 5 por lo cual no debería de existir problema alguno.

Ademas recordemos que es muy probable que Sony libere una actualización para la PS Vita que le pueda permitir la compatibilidad completa con Flash como sucedió con los inicios de la PSP. Asi como no me sorprendería que llegara a existir alguna aplicación de Youtube para la PS Vita, ya que recordemos la PS Vita será una consola social y YouTube es una de las redes sociales de vídeos mas popular por lo cual no puede quedar fuera de esta consola.

Para mas información acerca de HTML 5 y Flash les dejamos un pequeño video en donde se muestran las diferencias y mejoras de entre estas 2.

Imagen de previsualización de YouTube

Para mas información acerca de la compatibilidad de Youtube con HTML 5 les dejamos la información oficial de Youtube.

Por ultimo agradecemos sus comentarios y su participación en nuestros foros ;D

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *