PS Vita TV ¿Qué es? y ¿Por qué debería de interesarme?

Configurar en Panel

Sony ha estado haciendo anuncios que muy pocos esperaban, comenzamos por la noticia de la PS Vita 2 y ahora nos toca hablar sobre el PlayStation Vita TV.

Imagen de previsualización de YouTube

Para los que no lo sepan la PS Vita TV es un nuevo dispositivo que nos permitirá entre otras cosas jugar juegos de PS Vita en la TV.

La idea principal de la PS Vita TV es permitir jugar juegos de PS Vita en la pantalla grande por medio de un control DualShock 3, pero en realidad es más que eso. La PS Vita TV no solo tiene una ranura para tarjetas de juegos de PS Vita, y acepta tarjetas de memoria de Vita, sino que también nos permitirá usar servicios de streaming de vídeo (como Hulu) y algunas aplicaciones de la Vita. Incluso nos permitirá jugar con el PlayStation 4 a través de Remote Play con el DualShock 4; esta funcionalidad vendrá más tarde a través de la actualización del sistema.

Sony PS Vita TV

Tal vez el mayor atractivo de la PS Vita TV es su capacidad para transmitir los juegos a distancia desde una PlayStation 4 en una red Wi-Fi local. Con el uso a distancia, PS Vita TV promete permitir a los jugadores ampliar la experiencia de juego de la PS4  a cualquier habitación de su casa, sin tener que mover la propia consola. Con sólo la caja pequeña, de bajo costo, los usuarios serán capaz de seguir jugando en una habitación diferente si alguna otra persona quiere utilizar la TV para algo más (sin duda muy útil para aquellas reuniones familiares).

Sony_PS_Vita_TV_2

Otra cosa realmente interesante a tomar en cuenta es que la PS Vita TV se puede convertir en una PS Vita de bajo costo (por así decirlo), y es que como ya mencionamos la PS Vita Vita TV podrá reproducir juegos tanto físicos como digitales por medio de la tarjeta de memoria de la PS Vita. Convirtiendo así a la PS Vita TV en una pequeña caja de contenidos multimedia.

Las dimensiones de la PS Vita TV son de 6cm por 10 cm, tendrá un costo de $95 USD y $150 USD por el paquete de PS Vita TV + DualShock 3 + memoria de PS Vita de 8GB y estará disponible en Japón a partir del 14 de Noviembre, aun se desconoce la fecha de lanzamiento en otros lugares.

Fuentes: IGN y mactrast

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *