Sony planea combatir la piratería con las tarjetas de memoria de la PS Vita

Ahora que ya tenemos una idea de los precios de las tarjetas de memoria de la PS Vita ( los cuales son algo elevados) así como de su capacidad, Sony nos da a conocer el por que se llego a la decisión de utilizar un formato totalmente diferente al que ya estamos acostumbrados.

PS Vita memoria

La razón del exagerado precio en las tarjetas de memoria y el nuevo formato exclusivo de la PS Vita no es otro mas que el de tratar de combatir la piratería así como el uso de CFW en la PS Vita.

Y es que hay que recordar que la PSP estuvo plagada de piratería un año despues  de su lanzamiento. Lo que ocasiono que muchos desarrolladores ni siquiera se molestaran en crear juegos de PSP, ya que estaban preocupados en el hecho de que nadie compraría su juego debido al mundo lo ilegal de la piratería. Sin embargo esta vez Sony está intentando algo diferente.

ps vita cfw

La compañía planea no permitir a los usuarios conectar las tarjetas de memoria a su PC como “almacenamiento masivo”, lo que significa que no será capaz de transferir y organizar sus archivos sin necesidad de utilizar un programa de gestión de contenidos especial, a diferencia de como estamos acostumbrados con una memoria SD estándar.

Es por eso que Sony se vera obligado a utilizar en la PS Vita un software de gestión de contenido parecido a iTunes, en donde ya no tendremos acceso directo a las carpetas de la PS Vita y mucho menos a su contenido. Aunque esto en mi opinión no justifica el precio elevado de sus tarjetas de memoria.

Ustedes que opinan, ¿ Esto en verdad detendrá la pirateria en la PS Vita?, o ¿el sistema operativo de la PS Vita se vera burlado como sucedio con iOS y el SO de la PS3? y por ultimo ¿A su parecer que tan grave es el problema de pirateria en el mundo de los videojuegos?

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>