Ps Vita sigue vendiendo incluso menos que PSP

Configurar en Panel

 A través de los datos facilitados por el portal VGChartz, el cual toma sus resultados a través de los aportados por la propia industria del videojuego, he hecho un gráfico el cual muestra, cómo PS Vita no despega en el mercado. Las cifras, en las que se toma el número de unidades vendidas a la semana en EEUU, Europa y Japón, no dejan lugar a dudas de que los usuarios no le encuentran interés y muy posiblemente el causante sea lo que todos ya sabemos.

http://img534.imageshack.us/img534/9983/tneh.png

Solo en una semana en el segundo trimestre del año, fue capaz de conseguir vender más que su predecesora, la cual recordemos llegó al mercado en diciembre de 2004 y meses más tarde al resto de territorios. En dicha semana, cerrada el 29 de junio, donde Ps Vita alcanzó las 59.500 consolas vendidas mientras que Psp se quedó en 51.400 unidades.

 

Las cifras globales recogidas en dicha web confirman el pobre balance de Vita. Hasta la última semana auditada (la del 6 de julio), apenas se alcanzaron los 5,3 millones de consolas vendidas. Los datos contrastan con la buena acogida que tuvo PSP en su primer año,ya que dobló las que hasta ahora ha tenido PS Vita, pero en esa época no existían las grandes competencias de las consolas portátiles como son los smartphones y las tablets.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *